miércoles, 9 de octubre de 2013

Fudcon Cusco Perú - 5

El tercer día fue maravilloso, asistí a todas las charlas que pude, creo que no debe haber un lugar donde esten tantas mentes brillantes juntas dando charlas de tan altisimo nivel y con tanta capacidad en todo el mundo ese día sábado 28 de Setiembre de 2013.
Al medio día fuimos a almorzar con el rector de la Universidad San Antonio Abad del Cusco, y tuve el honor de sentarme al frente de el, una persona con un conocimiento impresionante, y con unas ganas de enseñar que traspasaban su ser. El Dr. German Zecenarro Madueño se tomó todo el tiempo del mundo para explicarnos las propiedades de cada vegetal y animal del perú, como así también de sus costumbres, sus lugares arqueológicos, sus origenes, etc. Al finalizar en un gesto de total bondad me regaló un libro que le habían dado a el, unos momentos antes, pero que seguramente intuyó nos iba a servir mas a nosotros que a el. Fue algo sobresaliente ese día. Luego la lluvia pudo ayudar a humedecer un poco el clima que fue bastante seco para mi todos esos días.




Al volver pude participar de la charla de Jared sobre asterisk, y configurar un softphone con una central que el configuró al vuelo en plena conferencia.
Incluso me dió la posibilidad de filosofar un momento con los participantes de la charla sobre el potencial de estas herramientas.
Durante todos estos días pude escuchar las charlas de Alejandro, Valentin, Kiara, Luis, Jared, Wolnei, echevemaster, etc.... muy buenas todas. Y me perdí lamentablemente muchas de las que me gustaría haber participado. 



Luego ya vino el cierre del evento, estoy totalmente agradecido por estos días rodeado de seres humanos maravillosos, con ansias de aprender y sin darse cuenta de todo lo que nos enseñaron ellos a nosotros. 

Perú Cusco 2013 fue una fiesta esa tarde, fue algo que nunca vi antes en un fudcon y no se si volveré a ver. Rescato la humildad con la que se trabajó, la perseverancia de los organizadores, la calidad humana de los asistentes y la capacidad técnica de mis compañeros disertantes. Fueron muchas horas trabajadas e invertidas, pero fueron días de muchos logros para el proyecto Fedora. A seguir creciendo..... Juntos!!!













2 comentarios: