viernes, 4 de octubre de 2013

Fudcon Cusco Perú 2013 - 3


1er día del evento, Jueves 26 de Setiembre.

Nos levantamos temprano y fuimos a desayunar rápido para asistir lo mas temprano posible al lugar donde se dictaban las conferencias. Debíamos armar todo. Nos acomodamos en uno de los salones de arriba.
La noche anterior habíamos propuesto dar la charla inicial Wolnei, Valentin Basel y yo. Armamos la presentación en base a algunas que ya teníamos y quedo bastante bien. Mientras tanto en el salón grande se empezaba a llenar de gente.
Hablaron las autoridades, se explicó como era el formato barcamp y algunas otras cosas más.
Nos presentamos todos los expositores y contamos cuales serian nuestras propuestas, fueron en total 65.
Largamos con la charla; Empezó Valentín explicando lo que era el código fuente (muy claro realmente el
concepto)  y luego todo fue más fácil, Wolnei y yo hablamos de Software Libre, que era, donde estaba, quien lo usaba, las libertades, etc,etc,etc... pero creo que lo mejor fue aportar las experiencias propias, esta
vez me di cuenta que el conocimiento, se puede adquirir en cualquier sitio de internet, hay cientos de sitios que hablan de esto, lo mas útil que podemos transmitir es la vivencia y la experiencia propia.
Debo decir que fue una de las mejores experiencias que tuve arriba de un escenario, la pasamos muy bien.
Hicimos algunas bromas sobre futbol, premios nobels, Maradona vs Pelé, Messi vs Neymar, campeonatos
de futbol, etc.... Wolnei me sugirió explicar una filmina que el había creado y luego le devolví el favor, todo realmente dentro de un ambiente muy sano  de camaradería. Puedo decir que fue un excelente momento, divertido y ameno para el público.
Fuimos a almorzar y por la tarde siguieron las charlas. El evento había comenzado y con unas 800 personas participando. Impresionante. Muy buena la organización en manos de Alex, Cesar y muchos colaboradores que participaron de la organización. Muchas gracias a todos ellos.

Aquí les dejo algunas fotos de ese día.










No hay comentarios:

Publicar un comentario